Volver a Noticias

Festival Bugarte ganador en Encuentros 2014

El Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte fue el festival ganador del taller de festivales de cine en Encuentros Cartagena 2014.

 

logo venus festival - copia-02

El Taller de Festivales de Cine se  llevó a cabo del 14 al 18 de Marzo de 2014 en el marco del 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Los contenidos de la presente edición estuvieron concentrados en Networking, Crowdfunding y Fundraising. Patricia Martin dictó el taller de Networking para festivales de cine; Sandra Meluk, Directora de Programación del Teatro Julio Mario Santo Domingo, estuvo a cargo del taller de Fundraising para eventos culturales y Francisco Londoño, gerente general de Idea.me Colombia, lideró el taller de Crowdfunding para festivales de cine.

Además de los talleres, los participantes presentaron sus eventos a los expertos invitados, quienes les dieron recomendaciones sobre fuentes de financiamiento. Finalmente, se encontraron uno a uno con las lectoras de proyectos, Gabriela Sandoval, Productora del Santiago Festival Internacional de Cine-SANFIC y Diana Vargas, Directora Artística del Havana Film Festival New York, quienes les dieron pautas para el mejoramiento en la presentación de sus eventos.

Al finalizar el encuentro los expertos internacionales seleccionaron al Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte como el festival con mejor desempeño durante el taller, en palabras de los jurados les pareció un festival muy bien estructurado, vanguardista, innovador, solido en su propuesta y aunque se realiza en lugar pequeño, tiene en cuenta sus habitantes para programar sus funciones y contenidos, busca generar una dinámica de cine y arte en toda la ciudad de una manera distinta. Por estas razones Bugarte se llevó el Premio de Festivales de Encuentros Cartagena, que consiste en la participación de uno de sus miembros en la edición del SANFIC 2014 (Festival Internacional de Cine de Santiago)”.

premio sanfic