AFS-Logo

The American Film Showcase, ofrece documentales estadounidenses contemporáneos galardonados y películas de ficción independientes a audiencias de todo el mundo, ofreciendo una visión de la sociedad y la cultura estadounidenses tal como la ven los cineastas independientes. Financiado por una subvención de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado y producido por la Escuela de Artes Cinematográficas (SCA) de la Universidad del Sur de California, el American Film Showcase destaca el valor del cine para fomentar la comprensión y la cooperación, el diálogo y el debate. En esta ocasión el American Film Showcase es presentado gracias a la Embajada de los Estados Unidos y al Centro Cultural Colombo Americano de Cali, Palmira y Buga.

HILLBILLY

Dir: Sally Rubin – Ashley York

Año: 2019

País: Estados Unidos

Duración: 1 h 25 min

Sinopsis: hillbilly busca ampliar la comprensión de Appalachia (región cultural en el este de los Estados Unidos que se extiende desde el nivel sur del estado de Nueva York hasta el norte de Alabama y Georgia), rastreando la evolución del estereotipo «hillbilly» en los medios y la cultura al conectarlo con la explotación corporativa de los recursos naturales de la región.

DIRECTORAS

Sally Rubin es co-directora de Hillbilly. Tiene una carrera de más de 15 años como realizadora y editora documental. Además de desempeñarse tiempo completo como profesora de documental en la Universidad Chapman. Dentro de sus proyectos como directora se  encuentran Life on the Line (2014), un documental sobre una adolescente viviendo en la frontera entre EE. UU. y México, Deep Down: A Story from the Heart of Coal Country (2010) y The Last Mountain (2004), una película sobre la muerte de su padre en un accidente de senderismo.

Ashley York es co-directora de Hillbilly. Es productora de medios y productora cinematográfica, cuyo interés se enfoca en documentales, medios de comunicación con consciencia social y modos emergentes de narración de historias. York es la co-directora y productora del documental Tig, el cual hizo parte de la selección oficial de Sundance 2015, convirtiéndose en una de las nueve mujeres en estrenar un largometraje en este Festival y el festival de documental canadiense Hot Docs. Actualmente es profesora en la Universidad del Sur de California.

Inscríbete para recibir tu ticket online y poder disfrutar del film.

Colombo Americano
AFS-Logo
Hillbilly