Volver a Películas

Films – Alvaro Rodriguez

la-gente-de-la-universalLa Gente de la Universal.

Director: Felipe Aljure.1991, 102 min.

Comedia negra que transcurre en la selva urbana de Bogotá, en donde cada quien tiene que responder por su propia supervivencia. El ex-sargento de policía Diógenes Hernández es dueño de «La Universal», una precaria agencia de detectives privados que tiene como sede el mismo apartamento en el que conviven él y su esposa Fabiola, quien a su vez sostiene un romance con Clemente Fernández, sobrino de Diógenes y también trabajador de la agencia. La historia comienza cuando Gastón Arzuaga, un mafioso español preso en Colombia, contrata a «La Universal» para que vigile a su amante, Margarita, una actriz de cine porno.


todos-tus-muertosTodos Tus Muertos.

Director: Carlos Moreno. 2011, 88 min.

Salvador se levanta muy temprano y comienza a trabajar en su parcela como un día cualquiera, un domingo de elecciones. Es un campesino humilde, pero obstinado y escéptico, que hace poco caso de la algarabía y el alboroto que se ha armado en el pueblo alrededor de la reñida elección del alcalde. Su rutina cambia sorpresivamente pues durante la madrugada alguien ha entrado en su terreno y ha arrojado varios cadáveres, Salvador, lleno de preocupación y rabia, va hacia el pueblo a denunciar la masacre, pero el alcalde y el comandante de la policía, deciden no avisar a nadie pues se dan cuenta que están al borde de un escándalo de orden público en ese preciso día, de estrépito político.


baul-rosadoLa Historia del Baúl Rosado.

Directora: Libia Stella Gomez. 2005, 97 min.

El extraño caso de una niña que es dejada como encomienda en un baúl en la estación de tren es el punto de partida de esta historia, en la que el detective Mariano Corzo busca encontrar la solución de este misterioso caso. En la investigación, choca con el periodista Hipólito Mosquera, quien relata su propia versión, convirtiendo el caso en la crónica policíaca más vendida del momento. Será Martina, una bella mujer más allá de su época, quien quizá le muestre la luz al final del túnel a nuestro detective.


perrosPerros.

Director: Harold Trompetero. 2016, 122 min.

Narra la historia de Misael, un campesino que termina en la cárcel de su pueblo por haber cometido un crimen pasional. Durante su encierro, no sólo es abusado y humillado sino también culpado y olvidado por sus seres queridos. Misael, en su soledad y abandono, encuentra cariño, ternura y complicidad en Sarna, la perra del penitenciario, con quien establece una entrañable amistad.