Volver a Festival 2013

Jurados

 

JURADO FICCION NACIONAL E INTERNACIONALWilliam-Vega-director-La-Sirga

William Vega (Cali)

Estudió Comunicación Social. Sus cortometrajes son: ‘Amnesia’ (2001) y ‘Tricolor fútbol club’ (2005). Ha sido director de los seriales educativos para Señal Colombia, ‘Educatv’ (2004) y ‘Juan mochilas’ (2005), los que le brindaron un contacto directo con la realidad sociológica de los campos colombianos. De ahí nace ‘La Sirga’. Cuando los pobladores le contaron la fábula de Alicia. William obtuvo con este guión el premio de la Convocatoria para el Desarrollo Cinematográfico en 2008. Actualmente es docente de guión en la Escuela de Cine Digital y Artes Audiovisuales de Cali.

JURADO DE VIDEOCLIP

carlos arias

Carlos Arias (Cali)

Fotógrafo y realizador audiovisual. Inició su carrera en Cali vinculado al mundo de las artes escénicas. Las exposiciones de sus series fotográficas «Rostros de un paisaje cotidiano», «Ciudad Pacífico I» y «Ciudad Pacífico II», plasmaron la cotidianidad de la gente del Pacífico colombiano que transcurre en el olvidado Distrito de Aguablanca. Entre sus estudios como técnico en Comunicación Social (IDCI, Cali) y los de Dirección de Cine en la Escuela de Cine y Televisión (San Antonio de los Baños, Cuba), ha contribuido a los procesos sociales y culturales del Distrito de Aguablanca. Director del programa televisivo «Cruzando la Calle» (Telepacífico), y de varios videoclips musicales. Actualmente, estrena su primer cortometraje de ficción, «De Aguante», desarrollado también en el Distrito de Aguablanca.

 ANIMACION

ulises de jesus ramos

Ulises de Jesus Ramos / Cuba

Animador cinematográfico con 16 años de experiencia. Actualmente es Director de animación de la productora caleña Fosfenos Media. Donde ha realizado varios proyectos audiovisuales, como lo es la serie animada para televisión infantil Guillermina y Candelario.